Páginas

martes, 12 de agosto de 2014

I Marcha nocturna Piedralaves

Bueno pues aquí va mi primer relato de una ruta....

Este sábado 9 de agosto he tenido la suerte de haber disfrutado de la I Marcha Nocturna de Piedralaves. La verdad, es que nunca había hecho una ruta nocturna, y el hecho de prepararla me ha llevado su tiempo. Baterías, focos,...  en plena montaña, y aun habiendo luna llena había que extremar las precauciones, era de noche!!!.

Lo primero que quiero decir, es que fue todo un éxito y que no se le puede poner un pero a la organización. Desde las inscripciones, la recogida de los dorsales junto con bolsa del corredor, los puntos de control, y la barbacoa salieron a pedir de boca. Aun así, si me tengo que quedar con algo, fue con el buen ambiente que había en la marcha.

Esta transcurrió en un paraje espectacular en plena montaña y por unas pistas que en su mayoría estaban en muy buenas condiciones. A partir del km 1.5 empezamos a coger altura hasta el km 4 para después reagruparnos todos en el km 4.5 (975 m). Esta primera subida se planteaba como la mas dura, ya que era la mas larga y llena de piedras, quizás donde peor se encontraba el piso.
Continuamos la ruta hasta el km 10 ganando algo de altura al principio (1021) para después bajar hasta los 878 m donde cogimos algo de velocidad en algunos tramos, en este km pasamos junto a la charca de la nieta, donde recibimos el apoyo y el cariño de la gente. A partir de este punto volvimos a coger algo de altura hasta el km 14 (927 m) donde pasamos la peor subida de todas ... la pista era un autentico arenero donde se quedaban las bicis enganchadas.


A partir de aquí empezamos a descender por unas zetas para volver a reagruparnos en el km 18 para así entrar todos juntos en el pueblo atravesándolo por sus calles para finalmente subir hasta la piscina municipal donde comenzó y finalizó las rutas.

En fin, una buena ruta para hacer en compañía de la familia y de amigos que quieren pasar un buen rato, con un poco de todo, subidas por pistas, otras subidas un poco mas rotas, bajadas rápidas y otras mas complicadas como las Zetas y un pequeño tramo urbano.

Para terminar la noche, la organización puso a nuestra disposición una gran barbacoa y una barra libre en la piscina municipal del pueblo, donde no paramos de reírnos junto a nuestros amigos (Pepe, Nico, Manu, Marke y la Ruti).

Desde aquí, agradecer a la organización todo el esfuerzo que han realizado y darles ánimos para que el año que viene nos preparen otra igualita.








No hay comentarios:

Publicar un comentario