Vamos a escribir una serie de artículos acerca de la cera para transmisiones de mtb, en los cuales hablaremos de la cera squirt Lube, de sus ventajas y de sus desventajas así de como tenemos que hacer el mantenimiento a nuestras transmisiones cuando utilizamos este tipo de lubricante. También publicaremos algún artículo con los tests a este producto tanto en condiciones de seco como de mojado.
Así que empecemos por el primero de ellos, nociones básicas acerca de Squirt.
Que es Squirt Lube, pues según su página web, se trata de un lubricante de cadena de emulsión, que lubrica mejor, que permanece más tiempo en la cadena y la mantiene más limpia. Se trata de un producto de base de cera sin componentes nocivos y 100% biodegradable.
Suciedad

En caso de aparición de unas bolas de goma o similar, el problema vendrá producido por la cantidad de lubricante utilizado, es decir, nos habremos pasado lubricando la cadena y por tanto se formarán bolas de goma que la trasmisión irá escupiendo, por lo tanto la solución es simple, aplicar menos cantidad el producto.
1º aplicación
Para la primera aplicación es completamente necesario que toda la transmisión esté completamente limpia sin nada de grasa, aceite, suciedad o desengrasante.
Aplicaremos una fina capa de squirt por la cara interna de la cadena y haremos girar las bielas.
Dejaremos reposar el producto 5 minutos y volveremos a aplicar el producto del mismo modo que la vez anterior.
Es importante no limpiar el exceso de Squirt en la cadena para no eliminar el producto por completo
Mantenimiento, resto de aplciaciones
Para el resto de aplicaciones aun es más sencillo aplicaremos una fina capa del Squirt por la cara interna de la cadena, y dejar reposar unos 10 minutos, esta labor la realizaremos cada dos o tres salidas.
Es importante no limpiar el exceso de Squirt en la cadena para no eliminar el producto por completo
Limpieza
Que tenemos que hacer para limpiar una cadena lubricada con Squirt??? Pues muy simple, un poco de agua y un cepillo blando para quitar la suciedad que quede en la cadena, la cual debería de ser muy poca (podemos utilizar un trapo húmedo), en caso de estar muy sucia, se puede utilizar algún jabón tipo Fairy junto con el agua y un cepillo blando, pero lo que no podemos utilizar es desengrasante, ya que la cadena no tiene grasa y en caso de no eliminar bien el desengrasante de la cadena, podremos tener problemas al juntarlo con la cera.
Las ventajas de este producto son las siguientes: No se acumulará suciedad en las roldanas, coronas o la cadena.
- No utilizaremos productos que dañen el medio ambiente.
- El mantenimiento de la transmisión será más sencillo y más limpio.
- En rutas largas acumularemos menos suciedad por lo que el cambio funcionará mejor al final de la ruta.
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