Aunque llegue unos años pasado este test, nunca está de mas acumular información, y mas para aquellos bikers que por el presupuesto buscan bicis de segunda mano.
Así que aquí tenemos otro test del Fernando J. probador oficial de Ozone Cycling Pro Shop - Las Rozas, esta vez probando la GIANT TRNACE 2 29er del año 2013.
Y se paro el tiempo……si, se paro, con nuestra protagonista. Si eres un biker de los que no tiene prisa y te gusta ir disfrutando de los caminos, senderos y trialeras con sus piedras correspondientes….. esta es tu bici.
Hoy testeamos la Giant Trance con ruedas 29" … después de hacerlo con la hermana menor de ruedas 27.5 hoy hemos probado la de rueda grande.

Básicamente encontraremos cambios en el montaje…pero en regla general tienen muchas similitudes las dos bicis.
La probada es la modelo 2 ….y desde el amortiguador Rock Shox Monarc hasta el desarrollo con dos platos, su 24-38… y los piñones traseros 11-38, son iguales que la hermana menor de 27.5.
La horquilla Rock Shox Recon Gold de 120mm funciona impecable mente bien y el amortiguador Monarc, aunque básico es fantástico en su trabajo con el sistema Maestro que monta Giant de vieletas de suspensión.
Quizás el secreto este en su regulación y la cantidad de aire que le pongamos.Creo que es fácil sacarle rendimiento ya que no tiene múltiples regulaciones que lo compliquen todo, solo dos medidas de aire y el rebote de los dos elementos te facilitara el poder disfrutar del paso por zonas complicadas.
Monta unas manetas de cambio Sram X5 y el cambio trasero también es X5, solo el desviador es un superior X-7. Por lo tanto su funcionamiento intachable.
Los frenos como viene siendo habitual son unos Shimano M-395 y los discos igual, aunque estos son de 180 en ambos lados…el tacto es mas que suficiente.
En el apartado de neumáticos monta de la marca Schwalbe…el modelo Nobby Nic en medidas 2.25.
Y una vez en marcha que nos encontramos…. pues una bici que tiene unos ángulos muy característicos de las ruedas grandes… rodando sin prisa es una bici con mucho aplomo y se nota las dimensiones y el avance de la horquilla resultando positivo para como rueda.
Si te pones a subir una montaña podrás darte cuenta que esta 29 hay que subirla tranquilamente… no es para un biker embutido en licra y dándolo todo a las primeras de cambio…. no es esta la filosofía… esta bike es una All Mountain o bici para todo uso y por sus características te servirá para hacer esa ruta con los amigos o una Marcha en la que te apuntes con otros 500 ciclistas. No es pesada por lo que depende de tus piernas el rendimiento que tengas subiendo, hay que acostumbrarse a los desarrollos y podrás sacar todo el partido que tienen esas ruedas grandes.
Para llanear y bajar no tendrás que esforzarte tanto ya que corre mucho y una vez lanzada seras consciente de la velocidad…antes te costara creer que vas a ir tan deprisa con ella.
El sistema Maestro de suspensión que hemos visto en otras pruebas que funciona de maravilla y no contamina la pedalada cuando te pones de pie y subes una cuesta. A la hora de bajar se comporta fantásticamente bien y absorbe lo que le pongan delante.
Del cuadro poco voy a decir ya que es garantía de estabilidad y muy polivalente. Sorprenden las dimensiones si estas acostumbrado a las bicis de 26 pulgadas. Hay que decir que para lo grande que es lo encuentro muy ligero.

Un detalle en orden de marcha que se percibe es la velocidad de utilización de la bike… tendremos que acostumbrarnos a pasar por sitios complicados bastante mas rápido que ahora y por las trialeras también, es mas fácil pasar puesto que la rueda te permite un margen mayor y también tendremos que estar rápidos de reflejos puesto que las cosas suceden a mas velocidad. Esto ocurre también bajando por pistas al igual que si llaneamos lo notaremos con respecto a las hermanas menores de 27.5 y de 26 pulgadas. Por tanto hay que ser un poco mas prudente y a la vez disfrutar mas de la velocidad. Una vez que le pillamos el truco no nos queremos bajar de ella.

Otro detalle mejorable es la instalación de una tija telescópica que mejoraría el rendimiento en zonas complicadas y podría resultar muy cómoda su conducción de equipar este accesorio.
Esta unidad es del año 2013 y la actual de 2014 tiene otro montaje algo mas alto de gama,su precio es de 2199 y francamente es una gozada tener una bici que la puedes llevar a hacer enduro y a la vez una ruta maratoniana con un rendimiento aceptable para el usuario.
Definitivamente he salido encantado con ella. Espero que os haya servido este comentario.