Páginas

jueves, 31 de julio de 2014

Pastillas de freno

Pues siguiendo un poco en la línea del articulo anterior, me gustaría proporcionar un poco mas de información acera de los frenos, en concreto de las pastillas de freno.

En el mercado existen diferentes marcas y modelos de pastillas, existen fabricantes propios de pastillas de frenos y otros que fabrican desde la propia pastilla hasta el freno completo pasando por los discos.

Pues bien, vamos a hablar un poco de los diferentes tipos de pastillas de freno que existen en el mercado de la MTB.

Pastillas metálicas o sinterizadas


Estas pastillas están formadas de fibras metálicas y / o polvo metálico, en cuanto a frenada, son las mas potentes de todas y funcionan en todas las condiciones, agua, barro, .... por contra son las pastillas mas ruidosas y las que mas desgastan los discos de freno, otro aspecto a tener en cuenta es la temperatura de trabajo de las mismas, a mayor temperatura mayor frenada, por lo que es recomendable tener los frenos calientes (o calentarlos) antes de meternos en faena.

Pastillas orgánicas.

Estas son las mas utilizadas por los fabricantes en bicis de gama media y baja, su funcionamiento es suave con una gran potencia de frenado y no hacen ningún ruido, son las pastillas menos abrasivas de todas y por tanto las que menos desgastan los discos, en contra está su duración y su funcionamiento en condiciones de agua y barro, en un día de agua las puedes llegar a gastar en una sola salida.

Pastillas semi-metálicas

Estas son el punto intermedio entre las dos anteriores, con 0 ruidos y una frenada suave, en contra se desgastarán antes con un calor excesivo y en condiciones de lluvia


No hay comentarios:

Publicar un comentario